domingo, 18 de agosto de 2013

Axel Rudi Pell - Circle of the Oath - crítica - review

DISCO: CIRCLE OF THE OATH

AUTOR: AXEL RUDI PELL

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de Abril de 2012


Si en 2010 fue ”The Crest” y en 2011 ”The Ballads IV”, este año toca disco nuevo de Axel Rudi Pell. No es que yo lo diga. Premoniciones en tiempo pasado aparte, y con el disco en la mano, lo cierto es que no suele haber un año que Axel no edite algo. Siempre digo que me parece estupendo porque soy un fiel seguidor y como tal, me encargo de realizar la crítica con alegría.

Al margen de hacer la crítica de forma voluntaria y desde un punto de vista positivo por ser seguidor y “objetivo” por estar empapado en su obra, lo cierto es que siempre se presenta algo sencillo eso de hacer una crítica del guitarrista alemán.

Al fin y al cabo es probablemente uno de los músicos más predecibles que hay en la actualidad del Heavy/ Rock. En determinadas circunstancias esto podría interpretarse como algo negativo y en otras, en cambio, como algo positivo. Este podría ser uno de los mejores ejemplos para tratar de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

El esquema de “Circle of the Oath” es predecible, tanto en continente como en contenido: la intro da paso a un corte rápido y excitante. Luego una composición muy rockera y pegadiza, que da paso a otra que sigue esa misma línea, pero tal vez menos memorable. El quinto corte es el que da nombre al disco: es más largo, con más interludios y partes enriquecedoras que suelen convertir la pieza en una introspección. Otro tema rápido y pegadizo que despierta del letargo pero que empieza melódico, con un característico crescendo. Otro corte a medio tiempo de duración prolongada, una balada impresionante, un corte hardrockero de los buenos y un último tema que suele despedir el disco con melancolía, partes melódicas, momentos instrumentales, melodías familiares y todo ello sin prisa, que a nadie le gustan las despedidas.

Supongo que entenderéis que no tenga mucho más que decir.

Para resumir y decir abiertamente lo que me ha parecido, lo cierto es que es una de las notas más sencillas de las que me toca poner en una crítica. El disco es bueno, por tanto, está “bien”. A veces lo de la nota es más complicado de lo que debiera, pero con Axel Rudi Pell, un bien es un excelente, teniendo en cuenta que lleva toda una carrera regalándonos cosas que, como mínimo, siempre han sido “buenas”. Johnny Gioeli convierte este sencillo 6 en algo inolvidable, como siempre. Tener un line up que no ha cambiado en los últimos doce años hace que la música fluya.



Xentrix - 25/04/2012

Ver en Metal4All

No hay comentarios:

Publicar un comentario